El defensa camotero Jesús Chávez afirmó que la derrota ante Querétaro fue causada por alejarse de los principios inculcados por Rubén Omar Romano y por deficiencias individuales que afectaron el funcionamiento colectivo del equipo. “No tuvimos la movilidad de otros partidos, por ahí nos faltó mucho en lo individual, en dar un extra, ya lo habíamos hablado en la semana y si uno deja de correr echa a perder el trabajo del grupo”, sentenció el zaguero.
Chávez Guzmán reconoció que faltó muchísimo por realizar en el equipo y saben que no puede repetirse para evitar resultados fatídicos como el del fin de semana anterior. “No nos podemos permitir cometer errores, porque aquí tenemos que ponerle esfuerzo todos”.
El originario de Torreón ha llegado a los 150 encuentros como profesional y no tiene mejor manera de celebrar que con un triunfo ante Toluca este fin de semana. “Es algo motivante para mí, son metas que uno se pone, estoy agradecido con el futbol, con la vida y con el Puebla, y qué mejor que redondearlo con un triunfo”.
Paso a paso, partido a partido, ha sido la consigna desde la llegada del timonel argentino Rubén Omar Romano, pero Jesús Chávez reconoce que las metas son altas y aún hay posibilidades para buscar los primeros lugares de la tabla general. “De darse un resultado positivo, nos abre las puertas para pensar en otras cosas, por eso vamos paso a paso para ir ganando terreno, depende de nosotros”, finalizó el defensa.
Dolorosa lección: Diego de Buen
“Humildad y aprendizaje es lo que dejó la derrota ante Gallos Blancos al grupo”, indicó Diego de Buen ante los medios de comunicación. El medio campista reconoció que fueron superados por los queretanos en todos los aspectos y que la derrota pudo ser más aparatosa, por ello deberán de hacer conciencia de lo sucedido, para evitar pasar tragos amargos.
“Las derrotas siempre afectan y sabemos que la merecíamos, no hicimos un buen partido y la verdad salió barata la derrota, sirve para ser conscientes de que hay que trabajar mucho”, reconoció.
Tras dos días de descanso, el equipo busca encontrar la mejor forma física y enfrentar a un Toluca, que históricamente siempre ha sido complicado, pero De Buen Juárez confía en realizar un buen encuentro y reafirmar los objetivos trazados. “Hay tiempo y lo estamos aprovechando para mejorar, si vamos partido a partido los objetivos que tenemos planeados se van a lograr, estamos cerca de los primeros ocho y alejados de Atlante”, señaló el jugador.
El exseleccionado nacional juvenil y tercer lugar del mundo en la categoría Sub20 destacó que la situación general de La Franja no permitirá más desatenciones, por lo que está en juego tanto en el presente como en el futuro del equipo. “Lo que no debe faltar en un equipo como Puebla, que está en una situación complicada, es la entrega, las ganas, la convicción que no puedes dar una pelota por perdida, así debe ser este Puebla”, indicó el capitalino.