Los Camoteros del Puebla cayeron ante los Rayados del Monterrey por 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Copa MX, celebrado en el estadio Cuauhtémoc, ratificando su condición como el peor equipo de Primera División en la tabla general “copera”, con sólo dos puntos en su haber.
Apenas al minuto 5, en servicio de tiro de esquina desde el sector derecho, Rodrigo Íñigo cabeceó de manera contundente la pelota pero con dirección al portero, que reaccionó bien al castigo enviando la esférica a nuevo tiro de esquina que no generó mayores consecuencias.
Monterrey respondió por la misma vía, un minuto más tarde, en servicio generado desde la banda derecha, que fue cabeceado en el segundo poste por un ofensivo norteño que buscaba la mejor posición de Óscar García, quien trató de meter la pelota tendiéndose de palomita, pero la defensa despejó antes de que el jugador de Rayados hiciera contacto con el balón.
Al minuto 14, Alejandro García desbordó por la banda derecha sirviendo retrasado a la llegada de Luis Guillermo Madrigal, que disparó con potencia pero tuvo el desvío oportuno de Navarrete. Más tarde, al 23, Pablo González se animó a probar su potencia en un tiro de media distancia que se fue apenas desviado de la portería norteña.
Al 37, Pablo González robó la pelota en territorio rayado por el sector derecho y se encaminó a la portería pero, al ver de frente al portero, prefirió sacar un tiro que se fue desviado a ceder a la llegada del debutante Lalo Pérez, quien, de haber recibido el balón, sólo tenía que empujarlo al fondo de la portería.
Un minuto antes de irse al descanso, Rodrigo Íñigo se hizo expulsar. Primero, le mostraron la tarjeta amarilla por una falta en los tres cuartos de cancha dentro de territorio rayado y, luego, le sacaron la roja al hacer un “corte de manga” al árbitro porque no le gustó que le marcaran la infracción, por lo que La Franja se quedó con 10 elementos en el terreno de juego.
En la reanudación del encuentro, Luis Guillermo Madrigal, al 48, aprovechó, estando aparentemente en fuera de lugar, un balón filtrado que le quedó a modo para vencer la cabaña defendida por Navarrete, para poner al frente al cuadro visitante 1-0.
Al 62, Pablo González se animó a sacar un tiro de media distancia, que no generó ningún susto en la portería rayada, en lo que fue el último arribo con cierta claridad de algún equipo, ya que de ahí en adelante la tónica fue la lucha constante en el medio campo, hasta que al 83 Marlon de Jesús escapó por el sector derecho y sobre la marcha disparó poniendo el balón en el poste.
Al 85, Carlos Acosta recibió la pelota dentro del área y, tras quitarse al portero, quiso resolver solo y terminó por quedar en ridículo al desperdiciar la clara opción.