Con Cuauhtémoc Blanco de regreso y portando el gafete de capitán, Lobos BUAP se plantará de nueva cuenta en su cancha, el estadio Universitario, para enfrentar el viernes desde las 18 horas a Ballenas Galeana en un juego de vital importancia en las aspiraciones de La Jauría por alcanzar un boleto a la liguilla de la Liga de Ascenso MX.

El ariete mexicano se recuperó por completo de una lesión y él mismo se declaró listo para aportar su experiencia y calidad al cuadro universitario que necesita de la victoria para mantener a la vista la zona de calificación para La Jauría.

En este duelo con el que arranca la jornada 9 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, el cuerpo técnico universitario encabezado por Héctor Medrano confirmó el retorno a la titularidad de Blanco Bravo, que dejó atrás la lesión que lo mantuvo fuera casi cinco semanas, lapso en el que Lobos BUAP no pudo lograr la cosecha de puntos esperada.

Pero justo ahora que llega un momento clave y la pelea por la clasificación está a lo máximo, Cuauhtémoc Blanco viene de regreso en Lobos BUAP que quiere revertir la situación de las últimas semanas y reencontrarse con el triunfo en casa, misma que no se logra desde la fecha 3 en lo que corresponde a la Liga.

En aquella jornada, Lobos BUAP superó 1-0 a Atlético San Luis y volvió a sumar en el reciente partido que tuvo como local el 30 de agosto, cuando empató a uno con Cruz Azul Hidalgo.

Después vino la pausa del circuito y la derrota de 2-0 ante Dorados de Sinaloa la semana pasada, en calidad de visitante, que mandó a Lobos BUAP al lugar 13 de la clasificación con siete puntos, uno debajo de Ballenas de Galeana, que tiene ocho.

Así que un triunfo de la escuadra universitaria y la combinación de resultados en el resto de la jornada será un gran impulso para escalar peldaños y comenzar el regreso.

Cabe reafirmar que el Club Lobos BUAP hace el llamado a la afición y comunidad universitaria para que se unan a la noble causa de apoyar a los damnificados del estado de Guerrero donando víveres, y a cambio recibirán un boleto para el partido del viernes por la tarde.

Los aficionados podrán canjear sus boletos de entrada llevando productos enlatados y envasados, como atún, sardina, chiles, verduras, frutas, arroz, frijol, leche entera, sal, mayonesa, café, azúcar, mermelada, sopa en pasta, aceite, chocolate, galletas saladas y dulces.

Además, pañales, artículos de higiene personal como papel higiénico en paquetes de cuatro rollos, jabón de baño, cepillos, pasta dental, champú y artículos para limpieza del hogar, como jabón en polvo, cepillos, escobas, jergas, franelas y cubetas.

Los puntos de recepción de víveres y canje por boletos serán las taquillas el estadio Universitario de las 10 horas hasta los minutos previos al juego entre Lobos BUAP y Ballenas de Galeana, mientras que en la Farmacia Fleming del área de la Salud, ubicada en la 27 Poniente y 13 Sur, y en el Edificio Carolino, el horario será de las 10 a las 17 horas.