El Barça del técnico argentino Gerardo Martino ha firmado el mejor inicio de Liga de la historia del Club. La victoria contra el Almería hace sumar la séptima victoria en los primeros siete partidos de la competición. Nunca un equipo azulgrana había conseguido este registro desde que la Liga arrancase en 1928. En estos siete partidos, ha marcado 24 goles y ha encajado cinco. Más allá del Barça, el primer equipo que logró siete victorias en un inicio de Liga fue el Espanyol, en la temporada 1952/53.

Superan las seis victorias consecutivas

El récord actual del Club lo tenían cinco entrenadores que en las siete primeras jornadas habían conseguido seis victorias. Eran Bellamy (1929/30), Cruyff (1990/91), Van Gaal (1997/98), Guardiola (2009/10) y Vilanova (2012/13), que también iniciaron la Liga con un pleno de victorias en las seis primeras jornadas. En todos estos precedentes, a excepción del primero, el Barça levantó el título de campeón a final de curso.

El 55 de 57, la nueva referencia

Superado este récord, ahora el reto es superar la mejor primera vuelta, una hazaña que parece imposible. El Barça de Tito Vilanova consiguió la temporada pasada un total de 55 de 57 puntos posibles, con 18 victorias y un empate en una primera vuelta casi perfecta. Sólo el empate a dos goles, en la séptima jornada contra el Real Madrid, impidió un registro estratosférico.