Foto.- Agencia Xinhua
Los pilotos mexicanos Sergio Pérez, en un McLaren, y Esteban Gutiérrez, en Sauber-Ferrari, ocuparon los sitios 11 y 14 de salida del Gran Premio de Japón, que se corre mañana, fecha 15 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
La oficina de los corredores en Ciudad de México informó hoy que la posición 11 de "Checo" Pérez con 1 minuto 31 segundos 989 milésimas se debió a una cerrada calificación y consecuencia del accidente del viernes.
"Nos quedamos a nada de la Q3. Obviamente, con el accidente de ayer perdimos mucho tiempo y esta mañana nos recuperamos bastante que nos quedamos a media décima de la Q3. Creo que es una buena posición para la carrera de mañana y esperamos meternos a la zona de puntos", dijo Pérez.
Por su parte, Esteban reconoció no haber estado tan competitivo como en pistas anteriores y que sólo fue dos décimas más lento que su coequipero el alemán Nico Hulkenberg.
Agregó que es la primera vez que corre en esta pista y que lo hizo al límite. Acerca del fuego que salió de su unidad en la Q1 dijo que se debió al combustible, y no pasó a mayores. Para mañana dijo estar optimista. "Creo que tenemos buen ritmo en corridas largas y daré lo mejor de mí", apuntó.
Las vueltas más rápidas fueron para el RBR Renault, del australaiano Mark Webber con 1 minuto 30 segundos y 915 milésimas y su coequipero el alemán Sebastian Vettel con 1:31.089, seguidos del inglés Lewis Hamilton en un Mercedes con 1:31.253 y el francés de Lotus, Romain Grosjean con 1:31.365.
El brasileño de Ferrari, Felipe Massa, sale en quinto puesto con 1:31.378 y el venezolano Pastor Maldonado en un Williams, parte del lugar 15 con 1:32.093.