Unos Lobos BUAP con hambre de triunfo se alistan a cumplir el penúltimo partido del calendario regular en casa frente a los Alebrijes de Oaxaca, a quienes buscan derrotar para mantener vivas las esperanzas de estar en liguilla de la Liga de Ascenso MX que llega a su cabalística fecha 13 en el Torneo de Apertura 2013.

Este sábado 26 de octubre a las seis de la tarde en la cancha del estadio Universitario BUAP, se realizará el choque que para Lobos BUAP es de vencer o morir,  ya que del resultado dependerá seguir con vida o prácticamente despedirse del Torneo, aunque deberá de pelear hasta el final por conseguir el objetivo.

En lo que será el último partido como local, Lobos BUAP se juegan una carta importante para alcanzar a la liguilla, luego de que el camino que se complicó un poco tras la derrota de la semana anterior en su visita a la cancha de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Ese descalabro puso a Lobos BUAP en una situación muy comprometedora, por lo que está obligado al triunfo en el encuentro donde enfrentará al equipo que causa sensación en el circuito, pro que será necesario detener en este momento, lo que vendría a ser la reivindicación de Lobos BUAP que llegó a tener tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El duelo de este sábado en el estadio Universitario BUAP será prácticamente de contraste a la ofensiva ya que por  un lado está  el equipo con mayor poder como es Oaxaca y por otro el de menos producción, como es Lobos BUAP. 

Los Alebrijes tienen la cantidad de 22 goles, los últimos cinco de ellos propinados a los Estudiantes de Altamira y no por nada está en el subliderato general con marca de cinco victorias, dos empates y tres derrotas, 22 goles a favor, 13 en contra y 19 unidades.

Mientras tanto, Lobos BUAP está en el lugar10 de la tabla con cuatro victorias, dos empates, seis derrotas, siete goles a favor, 14 en contra y 14 unidades, es decir con posibilidades matemáticas de meterse a la lista de invitados en caso de que también se combinen algunos resultados en las últimas tres jornadas que le restan al Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Cabe destacar que son pocos los antecedentes que hay entre estos dos equipos y lamentablemente son adversos para La Jauría que en los dos juegos contra Oaxaca dentro de la Copa MX del Apertura 2013, ha perdido en un par de ocasiones.

En el juego de ida los de la Verde Antequera se impusieron 2 goles por 0 y en el regreso 5 goles por 1 en el estadio Universitario BUAP, siendo el marcador contrario más abultado recibido por Lobos BUAP en casa hasta el momento.

Lobos BUAP quiere dejar atrás esos momentos de amargura y enfocarse solo a ganar este choque con el que concluye su etapa de juegos como local, restándole el juego de la fecha14 contra Altamira en calidad de visitante y el descanso de la fecha 15 que aprovechará midiéndose a la selección mexicana de futbol que se alista para los duelos del repechaje contra Nueva Zelanda.