Aún con el dolor y la frustración de haber quedado eliminados en la búsqueda de la liguilla, el último partido de la temporada deberá ser luchado hasta el final para sumar tres puntos valiosos en la lucha del no descenso.

Luis Miguel Noriega, mediocampista poblano, afirmó que por profesionalismo y reciprocidad a la afición el duelo ante Morelia deberá representar una victoria para cerrar este torneo con 22 unidades, mismas que no se consiguen desde el Apertura 2011.

“Parte del profesionalismo de todos los compañeros es el saber que nos queda una fecha y que, aunque estés sin posibilidad de calificar, ganar 3 puntos representa ponerte a 18 unidades del Atlante, de la porcentual”.

Noriega Orozco afirmó que la obligación es ganar en este último duelo y dar la cara por el fallo que representó quedar fuera de la liguilla: “Nosotros sabemos del compromiso que hicimos entre nosotros por hacer las cosas bien. Somos profesionales y nos pagan por ello, que no les quede la duda que por eso mismo estamos obligados a hacer las cosas bien. El equipo va a buscar el partido desde el principio, ganar en Morelia, y ojalá que podamos sacar los tres puntos allá”.

El capitán de la escuadra franjiazul hizo un balance del rendimiento del equipo, haciendo una autocrítica al perder unidades por errores, pero valorando un mejor juego colectivo, que representó un incremento en efectividad estadístico del equipo.

“Fuimos constantes, recibimos menos goles que en el torneo anterior, anotamos más, generamos mejor futbol, pero tuvimos muchos errores, errores puntuales que nos costaron goles y, por ello, puntos; si los vas sumando, son puntos que nos dejan estar fuera de los ocho mejores. Debemos madurar más y tenemos que aprender todos”, finalizó.