La empresa de la Monumental Plaza México ratificó el cartel que dará forma a la décima corrida de la Temporada Grande 2013-14 el próximo domingo, el cual anunció desde septiembre pasado durante el lanzamiento del serial.

En este programa número 10 del serial taurino del país estarán en el ruedo monumental los jóvenes diestros mexicanos Israel Téllez y Angelino de Arriaga, junto al matador español Eduardo Gallo.

Para esta décima corrida se lidiarán ejemplares de la ganadería de Rancho Seco, los cuales deberán ser reseñados y aprobados en los próximos días por las autoridades correspondientes.

Esta dehesa es propiedad del ganadero Sergio Hernández González, está localizada en el rancho que lleva el mismo nombre de su hierro, ubicada en el municipio de Tlaxco en el estado de Tlaxcala, y presenta una divisa en colores caña y rojo.

En este festejo el guanajuatense Téllez, el ibérico Gallo y el tlaxcalteca De Arriaga tendrán su debut en esta temporada en el coso de Insurgentes, en el que los tres han triunfado con anterioridad, de ahí que el domingo saldrán en busca de otro destacado resultado que los mantenga en el interés del público capitalino.

Además, los tres diestros saben muy bien que un triunfo este domingo los pondría en la mira de la empresa del coso monumental de Insurgentes, para ser tomados en cuenta en la segunda mitad de esta Temporada Grande que comenzará a mediados de enero de 2014.

Ayer en la novena tarde, el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega se despidió con gran éxito de este ruedo al cortar dos orejas y un rabo, mientras que el jerezano Juan José Padilla también compartió el triunfo, tras cosechar dos trofeos, para salir ambos al final de la corrida en hombros de los aficionados.

Estuvo también en el ruedo monumental el joven diestro capitalino Salvador López, quien confirmó su alternativa como matador de una manera digna y voluntariosa, con toros descastados y de poco juego del hierro de Los Cués.