La familia del expiloto alemán Michael Schumacher hablará este lunes sobre el accidente sufrido por el siete veces campeón de Fórmula 1 el domingo, en Los Alpes franceses.
Se espera, asimismo, que sobre las 10:00 GMT el equipo médico del hospital de Grenoble, en el que ingresó Schumacher, dé una conferencia de prensa para informar de su estado.
Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras el accidente de esquí sufrido hoy en los Alpes franceses. El hospital CHU, de Grenoble (Francia), ha confirmado que el expiloto alemán se encuentra en coma a causa de un traumatismo craneal y ha requerido “un tratamiento neuroquirúrgico inmediato”.
Ambas cadenas de televisión se remitieron a fuentes del hospital donde está ingresado, según las cuales la vida del expiloto estaría incluso en peligro, después de que en las horas inmediatas al accidente se hablara de conmoción cerebral.
Schumacher sufrió una caída a las 10:07 de la mañana, cuando esquiaba en la estación de Méribel y se golpeó con una roca en la cabeza.
El expiloto llevaba casco en el momento de sufrir el accidente y en los momentos inmediatos a éste estuvo consciente.
El director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, indicó inicialmente que el accidente “no era grave”, a lo que siguieron informaciones de varios medios asegurando que Schumacher nunca perdió la consciencia.
Los servicios de socorro intervinieron ocho minutos después del accidente y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers.
Según la emisora France Info, el expiloto, de 44 años y retirado de la competición el año pasado, esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente.
El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de Los Tres Valles, uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.
Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad, y sufrió contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia.