Después de unos cuartos de final con muchos goles, las semifinales del torneo clausura 2014 de la Liga MX quedaron definidas con los enfrentamientos que sostendrán Toluca ante León y Santos Laguna frente a Pachuca.

Sin ser espectacular, pero sí efectivo, Diablos Rojos hizo buenos los pronósticos al superar a Xolos de Tijuana, luego de conseguir el empate en la ida y superarlo por marcador de 3-1 en la vuelta.

Su rival, el cuadro de León, dejó en claro que “con el campeón hasta la muerte” y la Fiera sigue viva, tras dejar fuera al líder Cruz Azul, luego de dos empates (1-1 y 2-2), pero con la diferencia de que marcó más goles de visitante.

En tanto, Pumas no pudo definir en casa la eliminatoria ante Pachuca, que no resintió ese gol que recibió en los últimos minutos en la ida, para pararse en la capital, donde consiguió un triunfo meritorio de 4-2 (global 5-3) para humillar al rival y ubicarse en la antesala de la final.

En tanto, los de la Comarca Lagunera aprovecharon el temor del técnico argentino Antonio Mohamed y de América por ir al frente, para derrotarlo 3-1 y así empatar en el global 6-6, luego de la derrota de 5-3 sufrida en los primeros 90 minutos, para avanzar por más goles anotados de visita.

El apunte
Tanto Toluca como León tienen a dos ofensivas importantes, ya que cada uno marcó más de 35 goles en los 19 partidos que han disputado hasta ahora contando los dos duelos de cuartos de final. Gustavo Matosas intentará quitarse de encima las dos derrotas que tiene ante José Saturnino Cardozo.

A destacar
Será la oportunidad de ver a un estratega como Pedro Caixinha, que de tres torneos dirigidos suma tres semifinales, aunque busca que sea la “vencida” para acceder a su primera final, ante un “Ojitos” Meza que tiene cualquier cantidad de encuentros de liguilla.

Foto: Agencia Xinhua