Juego de vuelta semifinal del Torneo de Clausura 2014

Domingo 11 de mayo de 2014, 12:00 horas

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México


Los Diablos Rojos del Toluca disputan este domingo al mediodía el reto más importante del Torneo de Clausura 2014: superar una desventaja que le permita llegar a la final por el cetro de la competencia, de la mano de quien fuera, como jugador, uno de sus mayores símbolos y que ahora aparece en la dirección técnica.

Y es que si bien es cierto que la desventaja con la que llegan los Pingos parece fácilmente superable, recordando que en el compromiso de ida perdieron 1-0 ante León, la realidad es que la discreta posición en la que calificó el equipo esmeralda a la liguilla no tiene nada que ver con lo que está haciendo en esta fiesta final.

Este domingo, entonces, para que el cuadro escarlata logre pasar a la final necesita ganar por 1-0, lo que le daría el boleto por haber terminado en mejor posición que los verdes en la fase regular, pero cuidado si los Panzas Verdes llegan a anotar, porque entonces Toluca tendría que hacer tres goles para imponerse en el marcador global por el hecho de que los Pingos no pudieron hacer gol en el Nou Camp.

Hablando de los antecedentes, vale la pena mencionar que Toluca ha ligado seis triunfos consecutivos sobre León en La Bombonera, y que el cuadro esmeralda no saca una victoria de ahí desde el 20 de agosto de 1997 por 2 goles a 1. Foto Xinhua