Chile eliminó a España con un marcador de 2-0 en el mítico estadio brasileño de Maracaná, en partido correspondiente al grupo  "B" del Mundial de Brasil 2014.

Los actuales campeones del mundo se despiden así del torneo mundialista, al sumar siete goles en contra en sólo dos partidos.

España, que mostró un gran nivel de juego en los últimos ocho años, sufrió este miércoles una histórica eliminación, con lo cual termina un ciclo y empieza otro.

Chile hizo un gran partido, desde su portero Bravo hasta el último jugador de campo, con lo cual disputará el primer puesto de grupo a Holanda, que este miércoles venció 3-2 a Australia.

En los primeros cinco minutos del encuentro en el Maracaná, Chile tuvo una posesión de la pelota de 93 por ciento, dominio del cual se recuperó un poco España.

En el minuto 19 del encuentro (m19) una falla cometida por Alonso,  que perdió el balón, generó una buena jugada para los chilenos, quienes por conducto de Vargas establecieron el sorprendente 1-0.

El error defensivo vino cuando más controlaba España, pero de nuevo, como le ocurrió ante Holanda, la defensa no estuvo a la altura.

La selección chilena, por mediación de Aránguiz (m42), logró el 2-0 definitivo que condenó a los actuales campeones a la eliminación del Mundial. Xinhua