El juego entre México-Brasil en el Mundial de Brasil 2014 causó mucha expectativa; sin embargo, lo que causó polémica y enfado de muchos fanáticos mexicanos fue la imagen que los estudios Fox postearon en donde aparece la banda tricolor en la cara de César personaje principal de El Planeta de los Simios Confrontación.
Inmediatamente, los usuarios de las redes sociales enardecieron al sentir que 20th Century Fox estaba llamado “simios” a los mexicanos, alcanzando más de 14 mil likes y un sinfín de comentarios criticando esta imagen.
La distribuidora trató de aclarar que de ninguna manera decía o insinuaba que los seguidores de la Selección Mexicana son “simios”, al afirmar que todo fue una malinterpretación.
“La idea es que César y los simios de El Planeta de los Simios: Confrontación, como un símbolo de inteligencia y espíritu combativo, apoyan a la selección mexicana. En ningún momento quisimos inferir que quienes apoyan a la selección son simios ¡nosotros la apoyamos al 100%, por supuesto, y no somos simios!” escribieron en el muro de Fox en Facebook.
Además, al final del mensaje se lee: “Gracias por sus comentarios y una disculpa para quienes se hayan sentido aludidos. ¡Vamos con todo, México!”