La Comisión de Árbitros de la FIFA designó hoy al árbitro Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, para el partido México ante Croacia, en el Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Para Irmatov es la segunda Copa Mundial en la que participa. En Sudáfrica 2010 trabajó cinco partidos, incluyendo el choque inaugural entre el equipo anfitrión y el conjunto mexicano que dirigió en esa edición Javier Aguirre. También trabajó los juegos Argentina-Alemania y el Uruguay-Holanda.
En Brasil 2014, el silbante uzbeko trabajó el partido entre Suiza y Ecuador, en el que los europeos ganaron con gol de último minuto. Lo acompañarán los asistentes Abduxamidulla Rasulov, de Uzbekistán y Bakhadyr Kockkarov, de Kyrgyzstan.
Ravshan, de 37 años, hijo de árbitro, comenzó su carrera internacional en 2003. Es el único árbitro uzbeko que ha oficiado en la final de un torneo de la FIFA.
El juego Croacia-México, del lunes 23, en el Arena Pernambuco, de Recife, es de vital importancia para los dos equipos porque entre ellos surgirá la selección que avance a la fase de octavos.
En otras designaciones, de los juegos del lunes, el sueco Jonas Eriksson pitará el juego entre Brasil y Camerún, en Brasilia; el juego Holanda ante Chile será oficiado por Bakary Gassama, de Gambia, en Sao Paulo y el choque entre España y Australia el juez será Nmawaf Shukralla, de Bahrein.
AGENCIA XINHUA