Miguel Herrera festeja, se abraza con sus jugadores y ya con la conciencia de haber conseguido el pase a octavos se planta frente a las cámaras para dar sus primeras palabras tras la victoria 3-1 ante Croacia.
“Hoy es un día muy feliz porque los muchachos demostraron en la cancha lo que valen y de qué están hechos, pero todavía falta”, dijo el estratega tricolor al finalizar el encuentro.
Cuestionado sobre la polémica jugada en la que Srna toca el balón en el área con la mano y el árbitro no marcó la pena máxima, el Piojo dejó entrever su molestia con el trabajo arbitral que ha afectado a su escuadra.
“En una jugada dos penales y no te pueden marcar, pero el equipo está concentrado, metido y no pierden la calma.
”No hay que hablar, hay que hablar allá adentro y estos chavos lo hicieron muy bien”.
Los croatas dijeron un día antes que si a alguien le “temblaban las piernas” sería a los mexicanos. Herrera, orgulloso, asegura que sus muchachos terminaron por hablar en el terreno de juego.
“Hay que decir las cosas dentro de la cancha, y mis muchachos lo hicieron”, presume el seleccionador mexicano.
Las claves del partido, Herrera las tiene claras: “En una jugada, dos penales, pero el equipo estuvo calmado, con el objetivo bien claro y lo hicieron extraordinario los muchachos”, dice El Piojo, con mucha emoción, pero con las ilusiones más firmes que nunca.
México se medirá en octavos de final ante Holanda el próximo domingo a las 11:00 de la mañana.