Jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol de Costa Rica serán recibidos este martes 8 de julio en la ciudad de San José con una caravana en homenaje por el buen papel que tuvieron en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
La Federación Costarricense de Fútbol informó hoy a la prensa que la caravana en honor del seleccionado se realizará desde el aeropuerto internacional Juan Santa María, hasta la estatua de León Cortés Castro en la capita del país.
Detalló que en el lugar se colocará una tarima para que los seleccionados compartan con los aficionados el momento de su llegada.
El avión donde viajará la selección llegará a suelo "tico" al mediodía, la cual será recibida por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Posteriormente, los seleccionados serán encaminados en carros para que puedan presenciar la gran fiesta en su honor en las calles de la capital.
De acuerdo con los organizadores, se contempla que lleguen a las cercanías de la estatua de León Cortés, en Paseo Colón, donde disfrutarán del festejo.
El mandatario Solís dio asueto a los empleados públicos para la tarde del 8 de julio, con el objetivo de que puedan participar en el homenaje a su equipo.
El operativo de seguridad comenzará a las 06:00 tiempo local (12:00 GMT) del martes con el deslpliegue de 800 elementos de la fuerza pública.
El seleccionado de Costa Rica terminó en el octavo sitio del torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sin perder ningún juego en los 120 minutos reglamentarios.
Durante la fase de grupos, venció al conjunto de Uruguay 3-1 y a Italia 1-0, mientras que contra la selección de Inglaterra empató 0-0.
En octavos de final se enfrentó al conjunto de Grecia, al que venció en penales, tras terminar en el tiempo reglamentario 1-1.
La hazaña de los "ticos" fue por clasificar a cuartos de final, partido que finalmente perdió en penales contra Holanda, luego de un empate 0-0.