Ante un Bayern Munich bastante apagado, el Borussia Dortmund se llevó en trofeo de la Supercopa alemana tras vencer 2-0 al conjunto de Pep Guardiola.
Sin mucha exigencia por parte de su rival, los jugadores de Jürgen Klopp se fueron al ataque desde los primeros minutos, en los que sólo necesitó aprovechar los errores defensivos del contrario para coronase por segundo año consecutivo ante su máximo rival.
El Signal-Iduna-Park fue el escenario donde al minuto 22 Mkhitaryan se encontró con un balón rechazado que impactó con potencia para perforar el arco de Neuer, quien sólo vio pasar la pelota sin poder hacer nada.
A pesar de los esfuerzos de Lewandowsky por que el Bayern reaccionara frente a su ex equipo, el polaco no pudo concretar ninguna llegada.
En el segundo tiempo, el Dortmund siguió siendo el equipo dominante en el minuto 62 llegó el segundo gol con un cabezazo de Aubameyang a centro de Lucasz Piszczek.
El Bayern se mantuvo sin poder llegar con peligro. Las únicas ocasiones claras en la segunda parte fueron un mano a mano que Lewandowski perdió con Langerak y un lanzamiento de falta de Alaba en el minuto 80 ante el que el meta australiano reaccionó con una buena parada.