El equipo de baloncesto Real Madrid confirmó el fichaje del mexicano Gustavo Ayón para las dos próximas temporadas en las que cobrará 1.8 millones de euros (2.3 millones de dólares) brutos por cada año en curso.
El Real Madrid llegó a un acuerdo con los Atlanta Hawks y así el pívot mexicano, de 29 años y de 2.8 de altura defenderá a los madridistas en una de las ligas de baloncesto más fuertes de Europa.
Ayón, que ha sido el líder indiscutible de la selección mexicana del reciente mundial de España, donde Estados Unidos se proclamó campeona del mundo, ha jugado las tres últimas temporadas en la NBA, donde reforzó su condición física, además de una gran solidez defensiva que le convirtió en uno de los mejores jugadores del pasado mundial.
Por último, Gustavo Ayón, tras firmar su contrato en el estadio del Santiago Bernabeu, lucirá el dorsal número 14, en un acto que estuvieron también Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, así como con Alberto Herreros, director técnico, y Emiliano Rodríguez, asesor del presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez.