Alemania sufrió este sábado su primer revés en partido oficial desde junio 2012, al perder frente a Polonia 2-0 en la segunda jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.
Los polacos sorprendieron a los vigentes campeones del mundo en el estadio Nacional de Polonia, donde Arkadiusz Milk (51) y Sebastian Mila (88), se convirtieron en figuras al convertir los goles del triunfo.
Sin restarle méritos a los anfitriones, “La Mannschaft” sufrió las bajas por lesión de Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Benedikt Höwedes, Marco Reus, Mario Gómez y Mesut Ozil y con ello, careció de potencia ofensiva.
Mario Gotze intentó echarse al equipo a la espalda y creó algunas ocasiones sin embargo, el portero Wojciech Szczesny se comportó a la altura y evitó el gol para propinarles una inesperada derrota a los alemanes.
En otro encuentro del grupo, Gibraltar sigue sin poder reaccionar y nuevamente recibió siete goles (en su debut perdió ante Polonia), ahora en el estadio Aviva ante República de Irlanda, liderada por Robbie Keane, que marcó “hat trick” a los minutos 6, 14 y 18, el último de penal.
James McClean 46 y 53, el portero gibraltareño Jordan Pérez, anotó en propia meta al minuto 51, y Wesley Hoolahan (56), fueron los otros anotadores del encuentro.
De esta manera, los primeros pasos de los “menudos” como selección independiente han resultado más complicados de lo que esperaban. En la siguiente jornada, se enfrentará a Georgia, que tampoco ha podido ganar en lo que va de la clasificación; hoy perdió 0-1 ante Escocia.
Tras estos resultados, los polacos se ubicaron en la cima del sector D con seis puntos, misma cantidad que su escolta Irlanda, en tanto que Escocia y Alemania, les siguen los pasos con tres unidades.
Resultados de la segunda jornada del Grupo D de las eliminatorias de la Eurocopa 2016:
Irlanda 7-0 Gibraltar
Escocia 1-0 Georgia
Polonia 2-0 Alemania