Lobos BUAP se afianzó en zona de calificación al vencer 3-1 a Venados de Mérida en partido que abrió la fecha 12 del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Universitario BUAP.
Los goles del triunfo del conjunto licántropo fueron obra de Daniel Cuevas en el minuto 50, Alan Cruz en el 68 y de Diego Jiménez en el 82, mientras que Rodrigo Noya marcó el de la honra para Mérida en el 80.
Con este resultado, el conjunto lobezno se afianzó en la tercera posición de la clasificación general con 20 unidades y está firme rumbo a la calificación, mientras que Mérida se quedó en ocho en la posición 13.
En el encuentro que reanudo las acciones del circuito luego del receso por la fecha FIFA y en el que los dos equipos se cuidaron demasiado, el conjunto poblano se mostró más interesado en ir al frente por ser local.
Poco a poco ambos cuadros se soltaron y aunque no consiguieron marcar tuvieron algunas llegadas que pusieron en apuros a las defensivas de los dos lados, pero no fue sino hasta el segundo tiempo en que vinieron las emociones.
Sobre todo con la anotación de Cuevas en el minuto 50, con lo que allanó el camino de su escuadra para el triunfo, pues luego llegaron Cruz (68) y Jiménez (82) para darle forma al marcador y Noya acercó a su escuadra en el 80.
Todo le salió bien al cuadro local, tras la ventaja y la tranquilidad manejó el esférico a su antojo y solamente cuidó el marcador para llevarse los tres puntos que lo mantienen en la cima de la clasificación.
El trabajo del silbante Arturo Cruz fue bueno y por Lobos amonestación a Alberto Luicio, Omar Tejeda y Pedro García, mientras que por venado mostró cartón preventivo a Fernando Salazar.