Real Madrid dominó al Liverpool 0-3 en el cierre de la primera vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-2015.

Pese a que en días pasados se descartó al galés Gareth Bale, al español Sergio Ramos y al luso Fabio Coentrao por lesión, los “merengues” no tuvieron problemas para afianzarse como líderes en solitario del grupo B con nueve unidades, el ariete mexicano Javier “Chicharito” Hernández no participó en el juego.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti se fueron al frente al minuto 23, gracias al gol del portugués Cristiano Ronaldo, quien se colocó a una anotación de igualar la marca del español Raúl, máximo artillero de esta competencia, al acumular 71 dianas.

El francés Karim Benzema se lució con doblete a los minutos 30 y 41, en el primero aprovechó un centro del alemán Toni Kroos y más tarde, un pase del lusitano Pepe en una jugada de tiro de esquina.

El teutón Sami Khedira y los ibéricos Aiser Illaramendi y Nacho fueron los elegidos por “Carletto” para reforzar la maquinaria “blanca”, por lo que Javier Hernández vio el partido completo desde el banquillo de Anfield.

Para completar la actividad de este sector, el cuadro búlgaro del Ludogorets consiguió sus primeros puntos con una anotación en el tiempo complementario, cuando el defensa Yordan Minev hizo estallar de júbilo al estadio Vasil Levski al 91 con un disparo desde fuera del área que dejó atónito al equipo visitante, el Basilea suizo.

Con este resultado, la modesta escuadra escaló al segundo puesto del grupo por su diferencial de goleo (-1), por encima de ingleses y helvéticos.


Inglar