Marcos Madrid y Yadira Silva aportaron la primera medalla de plata en tenis de mesa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en la modalidad de dobles mixtos, durante la cuarta jornada que se celebra en el Complejo Omega de la ciudad de Xalapa.

Silva y Madrid cayeron en la final por el título en un juego muy disputado ante los puertorriqueños Adriana Díaz y Brian Afanador, 2 sets a 3, con parciales de 8-11, 4-11, 11-7, 11-7 y 6-11, con lo que se adjudicaron el subcampeonato Centroamericano de la modalidad.

"No mostramos nuestro mejor nivel, en este caso yo perdí un poco mi confianza, sentía presión y no queda más que continuar y aprender de esto para las competencias que siguen. No nos sabe esta medalla pero que nos de fuerza para el dobles y el individual", comentó Madrid, quien no pudo ocultar su tristeza por no haber logrado el título.

"Me presionó por tratar de hacer las cosas demasiado bien, no pude demostrar mi nivel en la final, tuve demasiadas fallas al principio, luego pude mejorar un poco, pero no nos fue suficiente", agregó el poblano.

Asimismo, Yadira Silva lamentó los errores que le costaron la presea dorada. "No es lo que queríamos, es complicado empezar perdiendo, pudimos empatar el partido, en el último set detalles se nos escaparon y así fue el juego, lo mejor fue que pudimos aportar una medalla más a México".

En su camino a la medalla, la dupla nacional se impuso en octavos de final a los cubanos Idalys Lovet y Livian Martínez 3-1, posteriormente, en los cuartos de final 3-0 a los otros cubanos Jorge Campos y Anell García. Ya instalados en la semifinal, vencieron a los puertorriqueños Daniel González y Carolyn Cordero 3-0.