México continuó con su dominio en el nado sincronizado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego que este jueves consiguió la medalla de oro en la modalidad Dueto Libre.
Blanca Delgado y Nuria Diosdado conformaron la pareja de ondinas experimentadas, que subió a lo más alto del podio con una puntuación total de 83.1667 para que de inmediato se colocaran en el primer sitio, por delante de Guatemala y Aruba, quienes ya habían saltado a la alberca antes.
Terceras en el orden de salida para demostrar su rutina en la piscina del Complejo Acuático Leyes de Reforma, las mexicanas, de inmediato, sintieron el apoyo del público y más al ver su participación acompañada por un remix de música mexicana.
Engalanadas con traje de baño rosa mexicano, con vivos en verde y pedrería plateada, las nacionales mostraron creatividad en el agua, con buenos lapsos con pies afuera para hacer una coreografía de dificultad.
Al ritmo del “Cielito Lindo, “Malagueña Salerosa”, “Cucurrucucu Paloma” y “Bésame Mucho”, Delgado y Diosdado volvieron a subir a lo más alto del podio para que se escuchara el Himno Nacional Mexicano.
En ejecución obtuvieron una puntuación de 24.8000, en impresión artística 33.0667 y en dificultad sumaron 25.3000, en una rutina en la que los elementos no son obligatorios de demostrar para los jueces. Karem Achach fue la ondina reserva de la pareja mexicana.
De esta manera, sin sorpresas México acumuló su sexto oro en nado sincronizado dentro de la justa veracruzana, antes dominó en Solo Técnico, Dueto Técnico, Equipo Técnico, Solo Libre y Rutina Libre Combinada.
Tal y como lo señaló con anticipación la entrenadora de las mexicanas, Adriana Loftus, el objetivo es ganar las siete preseas áureas, meta que se espera lograr este viernes cuando se lleve acabó la prueba Equipo Libre.
La medalla de plata fue para las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango, quienes totalizaron 80.6667, con una buena demostración, que incluso hizo que uno de los jueces se retrasaran en dar su calificación.
Mientras que la medalla de bronce fue de forma sorpresiva para Aruba con Anouk Eman y Kyra Hoevertsz (76.1000), quienes junto a sus demás compañeras festejaron el logro, una vez que las venezolanas Oriana Carillo y Greisy Gómez no lo hicieron de la mejor manera en el penúltimo turno.