El equipo femenil, conformado por Alejandra Valencia, Gabriela Ballardo y la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aida Román, consiguió el título en la modalidad de arco recurvo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las mexicanas superaron 5-3 al cuadro colombiano en cuatro sets, en los cuales, como casi es la costumbre de las locales, tuvieron que venir de atrás para llevarse el triunfo. El cuadro local mostró confianza en la recta final de prueba, luego que en el set dos y tres registraron puntuaciones bajas entre seis y siete.

En el segundo set, México tuvo diferencias con sus flechas, ya que Alejandra Valencia registró dos seis en su salida, Gabriela Ballardo siete y nueve y Aida Román siete y seis; una salida indecisa y con desconcentración.

Luego en la tercera etapa, hubo mejoría, la sonorense Valencia, medallista panamericana, tuvo dos nueves, Ballardo siete y nueve y Román siete y ocho.

El cuadro colombiano mostró superioridad en esta fase con Ana Rendón y Maira Sepúlveda, quienes acertaron nueve y ocho para empatar el set.

Sin embargo, para el cuarto set, las cosas mejoraron, Alejandra Valencia marcó siete y ocho en la paca, luego Ballardo ocho y 10 y finalmente Román cerró con dos disparos de 10 para dar a México al oro en equipos recurvo.