Con un hat trick el argentino Lionel Messi lideró una nueva victoria del Barcelona en Champions League y se convirtió en el máximo goleador en la historia de esta competición.
Este martes se llevó a cabo la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la liga de Campeones, en la que el Barça visitó al ya eliminado APOEL Nicosia en el Neo GSP Stadium, donde los visitantes hicieron una fiesta con un triunfo de 4-0.
El uruguayo Luis Suárez se estrenó como goleador Culé a los 27 minutos, mientras que Messi impuso un nuevo récord, al superar la marca de 71 goles que tenía el español Raúl González como el máximo anotador de todos los tiempos en la Liga de Campeones.
"La Pulga", quien hace unos días se proclamó máximo goleador en la Liga de España, repitió dosis ahora en Europa, al minuto 38 superó al "Gran Capitán Blanco", pero fijó el record en 74 goles, ya que también anotó al 58 y 87.
Este nuevo récord lo consiguió el crack argentino en 91 partidos, mientras que Raúl había firmado 71 goles en 142. Con este resultado los "blaugranas", que ya habían logrado su pase a octavos de final, llegaron a 12 puntos, uno menos que el Paris Saint Germain, que derrotó 3-1 al Ajax con goles del uruguayo Edinson Cavani (33 y 83) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (78). Davy Klaassen descontó en el Parque de los Principes al 67. De esta manera, el Barcelona y PSG se jugarán el liderato del grupo F en la última jornada, programada para el 10 de diciembre en el Camp Nou.