El boxeador poblano Edgar Ramírez sigue haciendo historia para el pugilismo poblano al obtener su boleto para la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde ya tiene asegurada la medalla de plata y ahora su misión es alcanzar el título de la división de los super pesados de este certamen.





Al vencer la noche del miércoles en la ronda de semifinales al representante de Costa Rica José Daniel Gaitán por decisión unánime y con puntaje de 29-28, 30-27 29-28, Edgar Ramírez logró el tan ansiado pase a la pelea estelar, siguiendo este camino que inició el fin de semana con su victoria sobre Juan Mariñez, de República Dominicana.

Ahora, con una mayor contundencia demostrada desde el primer asalto, Edgar Ramírez consiguió demostrar sus cualidades y ser uno de los cinco exponentes mexicanos que disputarán la medalla de oro de Veracruz 2014.

El próximo sábado 29 de noviembre a las ocho de la noche será la pelea final por el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Edgar Ramírez enfrentará a uno de los rivales más complicados que haya tenido enfrente.



Se trata del cubano Yohandi Toirac que en la otra semifinal de la división del peso pesado en más de 91 kilogramos superó por nocaut en el primer asalto al venezolano Edgar Muñoz.

Sin embargo, este es el momento en que Edgar Ramírez tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho y aspirar a darle el oro a México y a Puebla.