Real Madrid cumplió con el trámite y derrotó 4-0 al Ludogorets en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.

El equipo Merengue, que llegó a esta instancia con boleto en mano para los octavos de final, se adelantó desde los 20 minutos por un error del brasileño Marcelinho, quien rechazó con la mano un disparo del francés Raphael Varane, acción que acabó con su expulsión y un penal.

El portugués Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar y a lo Panenka abrió el marcador en el Santiago Bernabéu. Para el 38, el galés Gareth Bale hizo el 2-0 tras un tiro de esquina.

Para la segunda mitad, el mexicano Javier Hernández, quien fue titular, tuvo más participación. Álvaro Arbeloa (79) y Álvaro Medrán (88), quienes redondearon la décimo novena victoria consecutiva para el club, un nuevo récord.

Por otra parte, el Liverpool no pudo con el cerrojo del Basilea, al que le bastaba con el empate para amarrar la clasificación, y tras adelantarse al minuto 25 gracias a Fabian Frei, no dudó en encerrarse en su área.

Pese a tener al público en contra en el Anfield, el club suizo no se estremeció, mantuvo el buen orden y rechazó cada una de las llegadas de los "Reds". Sólo Steven Gerrard pudo vencer el muro pero fue demasiado tarde, minuto 81.

De esta manera, el Basilea dejó en el camino al Liverpool, y se convirtió en uno de los mejores 16 clubes de Europa esta temporada. El Grupo B terminó con el Madrid líder (18 puntos), seguido de los suizos (siete), el equipo "rojo" (cinco) y el Ludogorets (cuatro).