Estados Unidos está en semifinales de la Copa Oro al vencer por 6-0 a Cuba, en partido de los cuartos de final disputado en el M&T Bank Stadium que registró buena entrada.
La figura del partido fue Clint Dempsey, quien marcó en tres ocasiones, en el minuto tres, en el 63 de penal y en el 77, mientras Gyasi Zardes (14), Aron Johannsson (31) y Omar González (44), cerraron la cuenta.
Una vez instalado en la antesala de la final del torneo, el cuadro estadounidense esperará al vencedor de la llave entre Jamaica y Trinidad y Tobago.
Sin emplearse a fondo y con la complicidad en la marca del cuadro bajo isleño, el conjunto de las barras y las estrellas no tuvo problemas para resolver el partido a su favor y desde el minuto tres ya había establecido su poderío en la cancha.
Luego de un buen inicio del once isleño de inmediato vino la respuesta local con el tanto de Clint Dempsey apenas a los tres minutos de juego, al rematar sin marca un centro en el corazón del área caribeña, para hacer el 1-0.
Con el dominio del partido, el segundo tanto no tardo en caer, en otro servicio al área cubana donde apareció Gyasi Zardes, quien sin marca metió el balón entre las piernas del arquero Diosvelis Guerra, para poner las cosas 2-0 en el minuto 14.
Luego de un momento de relajamiento, los dirigidos por el germano Juergen Klinsmann volvieron a tomar las riendas del cotejo y Aron Johannsson hizo un gran gol en el minuto 31, al bombear desde fuera del área grande a Disovelis para el 3-0.
Estados Unidos no se quiso ir al descanso sin antes hacer el 4-0 por conducto de Omar González, quien en un tiro de esquina se agregó al ataque y en un recentro conectó con el pie derecho ante la complacencia de la zaga isleña para hacer el 4-0 en el 44.
La parte complementaria inició con un cuadro cubano que se hizo de la pelota pero le faltó profundidad e idea futbolística para llegar con peligro sobre el marco de Brad Guzmán, pero la intención la tuvo.
Pero continuó con sus errores en el cuadro bajo cuando Ángel Horta derribó dentro del área a Dempsey, para que se decretara la pena máxima en el minuto 62, que el mismo goleador local cobró con toque suave hacia el centro para hacer el 5-0 en el 63.
Con las facilidades del rival, Estados Unidos amplió la ventaja a 6-0 con el tercero de la tarde para Dempsey, quien se afianzó en la cima de los goleadores, al rematar sin problemas un pase medido de Michael Bradley en el minuto 77 para cerrar la cuenta.
Sin problemas el trabajo del silbante el costarricense Henry Bejarano ante la limpieza del juego, pero amonestó a los isleños Yaisnier Nápoles y Ángel Horta.
Alineaciones
Estados Unidos: Brad Guzmán, Omar González, Ventura Alvarado, Timmy Chandler (Joe Corona, 46), Fabian Johnson (DeAndre Yedlin, 66), Michael Bradley, Kyle Beckerman (Brad Evans, 46), Clint Dempsey, Alejandro Bedoya, Aron Johannsson y Gyasi Zardes. DT Juergen Klinsmann (ALE).
Cuba: Diosvelis Guerra, Andy Baquero, Ángel Horta, Yaisnier Nápoles, Jorge Corrales, Adrián Díaz, Jorge Clavelo, Alberto Gómez (Félix Guerra, 75), Liban Pérez (Armando Coroneaux, 56), Daniel Luis (Yasmani López, 69) y Maykel Reyes. DT Raúl González.