El argentino Ariel Nahuelpan tuvo un brillante partido en la presentación de los Tuzos del Pachuca ante su afición en el estadio Hidalgo, ya que colaboró con un gol y una asistencia para el triunfo de 2-1 ante Tijuana.
El equipo local tuvo sus primeros tres puntos del Apertura 2015, gracias a los goles de Nahuelpan al minuto 20 y del urugayo Jonathan Urretavizcaya al 76, por los “Xolos”, Felipe Flores dio el empate momentáneo al minuto 62 de penal.
Cada equipo llegó todavía con la resaca por la pausa en la liga, pues no hubo un futbol fluido pero si uno más certero en la cancha, en la que la “Jauría” no tuvo menos méritos ya que por momentos logró meter miedo a la potería enemiga, pero no tuvieron la misma fortuna.
Para los Tuzos el encuentro fue una buena presentación que llena de confianza al conjunto de cara a un torneo en el que tienen que volver al protagonismo que se les ha quitado en época reciente, sobre todo para un conjunto que se considera así mismo como uno de los grandes por su racha de éxitos de la década pasada.
Hoy en el Hidalgo dieron muestras de que pueden tener una pareja explosiva, Nahuelpan puso el primer tanto al minuto 20, lo que brindó de confianza a un conjunto que por momento lució un tanto lento en el toque de balón, y cuando “Xolos” presionó un poco puso en aprietos el mediocampo, aunque la falta de imaginación en el ataque no dio para hacerse presentes en el marcador.
Fue un error de Pachuca, el que les costó el penal con el que Tijuana empató, el cual fue cobrado Felipe Flores quien puso el balón al lado izquierdo.
El empate que en ese momento parecía cerrar el juego pero los locales volvieron a sacar la ambición y en una jugada personal Nahuelpan le puso la pelota al charrúa Urretavizcaya, refuerzo para está campaña que cumplió con buena nota en su debut al sellar la victoria
El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una aceptable labor, tuvo un juego ríspido y calmó incluso un conato de bronca entre ambos equipos.
Entregó tarjetas amarillas para Aquivaldo Mosquera por Pachuca y por los visitantes tuvo para Juan Carlos Núñez y Paul Arriola, además expulso ya sobre el tiempo de compensación a Rodrigo Salinas.

 

Alineaciones:
Pachuca.- Oscar Pérez, Heriberto Olvera, Hugo Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, José Joaquín Martínez, Hirving Lozano (Fernando Madrigal, 86), Jorge Daniel Hernández, Erick Gabriel Gutiérrez, Rodolfo Pizarro (Jonathan Urretavizcaya, 64), Rubén Botta (Cristian Penila, 74) Ariel Nahuelpan. DT Diego Alonso (URU).
Tijuana.- Federico Vilar, Michael Orozco, Javier Marcelo Gandolfi, Leiton Jiménez, Juan Carlos Núñez, Rodrigo Salinas, Pedro Hernández, Alejandro Guido (Paul Arriola, 61), Gabriel Hauche, Felipe Flores (Henry Josué Martín, 80), Dayro Moreno ( José María Cárdenas, 46). DT Rubén Omar Romano.