Lobos BUAP por primera vez en su historia culminó la temporada regular como líder del Ascenso BBVA Bancomer, este hecho se consumó tras la victoria que logró el pasado viernes en contra de Venados F.C. y el empate a ceros entre Leones Negros y Juárez F.C.

El representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obtuvo 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y solo dos derrotas; cabe destacar que como local fue el único conjunto que mantuvo el invicto, ya que sumó de a tres puntos en cinco oportunidades, ante San Luis, Zacatepec Siglo XXI, Leones Negros, Necaxa y Venados F.C.; y dividió unidades en dos partidos, en contra de Coras y Celaya. Mientras que como visitantes logró tres victorias, Correcaminos, Cafetaleros y Cimarrones; empató en tres duelos, Alebrijes, Mineros y Atlante; solo dos duelos no alcanzó a sumar.

La ofensiva universitaria se ubicó en la segunda posición del certamen con 28 goles, donde destacaron Diego Jiménez que convirtió cinco goles, Cristian Martínez y Omar Tejeda que marcaron en cuatro oportunidades, Alberto Quintero y Eduardo Pérez hicieron tres tantos, con dos anotaciones se encuentra Orlando Rincón, mientras que en una ocasión perforaron la red Marvin Piñón, Pedro García, Gerardo Espinosa y Gustavo Carmona, quien en su primera aparición en el torneo marcó gol.

El  aspecto defensivo fue fundamental en el campeonato para los dirigidos por Ricardo Valiño, ya que se consagraron el primer lugar debido a que recibieron 14 tantos; en el renglón disciplinario los lobeznos fueron el número uno ya que vieron la tarjeta a amarilla en 26 ocasiones y sólo una tarjeta roja.

En la participación de menores en el torneo, Eduardo Pérez sumó 87 minutos, el canterano Alan Cruz realizó 122.5 minutos, mientras que el debutante en el torneo Gustavo Carmona sumó la mayor cantidad con 478 minutos.

Lobos BUAP al ser el primer lugar del campeonato accede directamente a las semifinales del Ascenso BBVA Bancomer, esperando el rival que saldrá de los duelos entre Juárez F.C. Vs Cafetaleros, Alebrijes Vs Atlante y Mineros Vs Murciélagos.