El técnico del Manchester United, Louis van Gaal, reconoció que dejar ir a Chicharito pudo ser una mala decisión.

La declaración cobra relevancia ante la pobre cuota goleadora que suma el Manchester United en la actual temporada de la Liga Premier, misma que ha sido fructífera para Javier Hernández quien firmó con el Bayer Leverkusen

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si fue o no una equivocación la venta de Chicharito al cuadro de las Aspirinas, el holandés dejó entreabierta la puerta y aceptó: "Puede que tengas razón... no se puede saber con antelación", respondió el exseleccionador de Holanda.

"Pude haber mantenido todos los delanteros, pero entonces hubiera tenido demasiados; algunos no eran felices, se querían ir. Es la historia de Hernández por ejemplo. Él quiere jugar. No creo mucho en la competencia. Creo en la confianza. Quizá está mal, pero lo he hecho en toda mi vida como entrenador. Le doy la confianza a mis jugadores", apuntó el estratega.

Las críticas hacia Louis van Gaal han sido recurrentes en últimas fechas, dado el bache por el cual atraviesa su equipo en la Liga Premier y ante su descalificación de la Champions.

"Demasiados delanteros de alta calidad para la misma posición es mucha presión, pero ahora no tengo la oportunidad de cambiar", argumentó Van Gaal sobre sus decisiones, las cuales ya le cobran factura.

Manchester United sumó 22 anotaciones en la Liga Premier, contando con delanteros y jugadores de ofensiva que en el papel parecen ser un verdadero peligro como Juan Mata, Wayne Rooney, Anthony Martial y Memphis Depay.

Estos dos últimos delanteros, entre ambos, suman 14 goles anotados en Liga, Copa y Champions, mientras Javier Hernández acumula 19 tantos en las competencias de la temporada.

En estos días, la Bundesliga nominó a Hernández Balcazar para contender por el mejor gol de la competencia.