La mexiquense Brenda Flores expresó hoy que dará el 300 por ciento en la prueba de los 10 mil metros planos en los Juegos Olímpicos Río 2016, pues cree que es necesario dar ese plus en su primera cita veraniega.
Con un registro de 31:45.16 minutos se encuentra clasificada para Río y el 24 de este mes participará en el medio maratón de Culiacán, para clasificar al Campeonato Mundial de la prueba, que forman parte en la planeación olímpica de su preparación.

“Estoy muy feliz porque este es mi primer ciclo olímpico y espero concluirlo muy bien en Río, y estoy bien contenta porque siempre cuando es por primera vez de algo, uno tiene ese plus de alegría, ese plus de querer hacerlo bien, querer dar lo mejor de mí al 300 por ciento”, compartió.

La ganadora de la medalla de oro en los 10 mil metros planos y plata en los cinco mil en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, expresó que “estoy muy contenta, muy motivada y tranquila porque ya tengo la marca para Juegos Olímpicos, entonces, eso me mantiene centrada”.

Además señaló, “también me motiva a seguir trabajando, porque al final de cuentas el trabajo es el que rinde frutos y el que me ha llevado hasta donde estoy”.

Flores Muñoz, de 24 años, participará el 24 de este mes en el medio maratón de Culiacán, el cual es clasificatorio para el Campeonato Mundial de medio maratón, que de calificar, también será parte de su etapa de preparación para los 10 mil metros planos en Río.

“Ya he corrido medios maratones, tengo una marca aceptable, que es de 1:13 horas. Desde 2012 he corrido cinco medio maratones y, entonces, es una prueba que ya conozco, estoy de cierta forma familiarizada con ella”, dijo.

Agregó que “viene un evento muy importante, que es el Campeonato Mundial de medio maratón y estoy con toda la actitud y trabajando muy fuerte con mi entrenador para llegar a ese evento”.

Explicó que “en estos momentos de la preparación nos sirve bastante porque es preparación general, es hacer mucho volumen, trabajar en terrenos irregulares, en terrenos altos, por eso el campamento, y estaríamos cerrando en un evento muy importante, que nos dejaría muy tranquilos y muy motivados para enfrentar la temporada de pista y los Juegos Olímpicos”. Foto: www.deporte.gob.mx