Puebla sigue sin ganar en su propio patio y complicándose en el descenso, luego de la derrota que sufrió esta tarde 1-3 ante Rayados de Monterrey, en partido que cerró la fecha dos del Clausura .

 

 

 

 

En duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc, los goles para el triunfo rayado fueron del argentino Rogelio Funes Mori en el minuto 45 y del uruguayo Carlos Sánchez en dos ocasiones (68 y 86). Christian Bermúdez (15) había puesto en ventaja a La Franja con un golazo.
La victoria, obtenida en calidad de visitante, le permite al once norteño apropiarse de la segunda posición general con seis puntos, superado por León por su mejor diferencia de goles, en tanto Puebla se quedó en uno y su cociente cayó a 1.1609.
Fue un encuentro que se jugó un tanto apretado, lo que provocó que las acciones de peligro ante las porterías fueran pocas, solo algunos esporádicos disparos de ambos lados, pero sin que inquietaran mucho a los arqueros.
Las emociones se empezaron a vivir hasta el minuto 15, cuando Bermúdez remató de media tijera un balón a modo para dejar sin oportunidad al arquero visitante Luis Cárdenas y hacer que la tribuna despertara del letargo en que había caído, con el 1-0.
Después el cotejo volvió a caer y ahora tocó a la barra visitante disfrutar de la alegría del gol, que el argentino Rogelio Funes Mori les regaló con disparo raso y cruzado para vencer la estirada de Fabián Villaseñor y hacer el 1-1, en el minuto 45.
La parte complementaria mantuvo el mismo ritmo que la primera, sin un dominador claro, aunque el conjunto regio mostró un poco de más ambición y ganas de ganar, por lo que buscó ir al frente.
La Franja no mostró la intensidad y no fue el equipo que le complicó la semana pasada al América y se trajo un punto del estadio Azteca, lo que le llevó a cargar con la derrota pues dio muchas facilidades al rival.
Tan fue así que Rayados le dio la vuelta al marcador con la anotación del uruguayo Sánchez, en un servicio a balón parado desde la esquina izquierda con relación al ataque visitante, para poner las cosas 2-1 en el minuto 68.
Con un Puebla cansado ya por el esfuerzo de correr tras la pelota los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed hicieron el 3-1 definitivo con el segundo de la noche para Sánchez, en un tiro cruzado con la derecha para vencer a Villaseñor en el 86.
El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue bueno y solo amonestó a Luis Robles, Patricio Araujo y Matías Alustiza, por el lado de Puebla.

 

 

 

 

 

Alineaciones


Puebla: Fabián Villaseñor, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, Óscar Rojas, Patricio Araujo, Luis Robles, Francisco Torres (Álvaro Navarro, 59), Flavio Santos (Mauro Cejas, 12), David Toledo (Jerónimo Amione, 80), Christian Bermúdez y Matías Alustiza. DT Pablo Marini.

Monterrey: Luis Cárdenas, César Montes (Ricardo Osorio, 58), José María Basanta, Walter Gargano, Efraín Juárez, Jesús Zavala, Walter Ayoví, Carlos Sánchez (Miguel Herrera, 87), Edwin Cardona, Dorlan Pabón (Neri Cardozo, 74) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed.