El uruguayo Carlos Sánchez firmó un doblete para liderar la goleada que el Monterrey le propinó hoy por 5-1 al Veracruz en la séptima jornada del Clausura mexicano.
Con la media decena de goles y el tanto aceptado, el Monterrey se apuntó como el equipo con mejor diferencia con 16 anotados y seis aceptados.
La derrota, tercera del torneo, dejó al Veracruz en la decimoquinta plaza con apenas cuatro unidades tras cuatro empates y sin victoria.
El equipo del argentino Antonio Mohamed sumó su sexto triunfo en siete jornadas, llegó a 18 puntos y a pesar de que faltan partidos en la jornada, el equipo se mantendrá en la primera posición.
El uruguayo Sánchez abrió y cerró la cuenta de su equipo al marcar al minuto 12 y 53, el colombiano Rogelio Funes Mori anotó, de penal, al 26; el estadounidense Edgar Castillo hizo lo propio al 30 y el colombiano Edwin Cardona se hizo presente al 45+2 con asistencia de Sánchez; el argentino Daniel Villalva descontó por el Veracruz al 17.
El colombiano Dorlan Pabón llegó a línea de fondo por la derecha y mandó el balón al centro del área donde un defensa del Veracruz intentó despejar el balón pero el esférico le rebotó a Sánchez.
En su segundo tanto, el uruguayo recibió un pase de Pabón dentro del área y lo remató con la pierna derecha y al rematar fue desviado por un defensa.
El argentino Funes Mori sufrió una falta dentro del área y el mismo se encargó de cobrar el penalti, al estilo Panenka, para superar al portero Edgar Hernández.
El colombiano Pabón, muy activo en la ofensiva, le filtró un balón al estadounidense Castillo, quien remató dentro del área con la izquierda y cruzado.
El tanto del colombiano Cardona ocurrió con un potente disparo de derecha que mandó desde esa zona al entrar al área tras pase del uruguayo Sánchez.