Silvio Fogel, quien fuera goleador y campeón del club Puebla en la década de los ochentas, murió este domingo a los 67 años de edad, víctima de un problema cardiaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

El rosarino nació en Argentina el 8 de julio de 1949, Fogel debutó en Rosario Central de su país (1969) y llegó al futbol mexicano en 1973, para vestir la camiseta de Torreón; posteriormente, llegó al Club América (1974). Después de un año de vestir la camiseta azulcrema, junto a futbolistas de la talla de Enrique Borja, firmó con el equipo de la Franja, en su primera etapa (1975-1980), donde logró convertirse en uno de los símbolos de los poblanos. 
En 1980 fue transferido a Cruz Azul, equipo en el que se mantuvo hasta 1982, año en el que regresa al Puebla para obtener el campeonato de la temporada 1982-83, el primer título de liga del club; tras la obtención del certamen, el argentino se retiró del futbol profesional.
Actualmente, Fogel es el segundo mejor goleador en la historia del Puebla (84 goles), tan solo por debajo de Carlos “Búfalo” Poblete y Ricardo “Changa” Álvarez (ambos con 94 anotaciones). Dentro del futbol mexicano logró rebasar la cantidad de 100 anotaciones (103).
El sobrino del histórico futbolista de los Canallas Alfredo Fogel. Silvio Fogel será velado este domingo en la ciudad de Puebla en Valle de los Ángeles. Descanse en paz. 


“Despido con mucho amor al mejor padre que pude tener. Alegre, único, cariñoso y muy generoso con todos, que siempre dijo que había que vivir en el presente porque la vida era muy cortita. Que no se podía vivir como si la belleza no existiera y que Dios bendiga a Dios”, escribió su hija Paulina Fogel, en la red social Facebook. “Te quiero, te voy a extrañar y estarás siempre presente”, apostilló. Fotos Facebook Paulina Fogel y Silvio Fogel.