Cruz Azul tenía en sus manos avanzar a la Liguilla, pero sucumbieron 0-3 ante Tigres.

Acomodó el balón en el manchón de penalti. Tomó distancia y disparó. Era el momento de acortar distancias, que la afición mantuviera la ilusión, al menos un poco más, en el partido que terminó 0-3 a favor de los Tigres sobre Cruz Azul.

Desde el inicio, los felinos sacaron las garras, la primera diana llegó apenas a los 15 minutos, cuando Rafael Sobis se animó a disparar desde larga distancia, para con un tiro cruzado, vencer a Jesús Corona.

Después del tanto, Cruz Azul reaccionó con un par de acciones protagonizadas por Christian Giménez que acabaron por encima de la portería.

Esos errores costaron caro y a los 23' André-Pierre Gignac demostró que también sabe anotar fuera del área y con un derechazo metió la pelota cerca del ángulo izquierdo. Los del norte rugían dos veces.

Cinco minutos después, los locales tuvieron la oportunidad de acortar distancias con un penalti. El ejecutor fue 'Chaco', pero el poste evitó el gol y en el contrarremate Nahuel Guzmán detuvo un cabezazo.

Entre abucheos se fueron los jugadores celestes. En el semblante se les notaba la presión.

Inició el segundo tiempo y los de La Noria estuvieron todo el tiempo en campo de Tigres, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba.

La desesperación se apoderó de Joao Rojas, quien perdió los estribos y le dio un cabezazo al cancerbero felino. Se llevó la tarjeta roja directa. Todo estaba escrito.

Para cerrar con broche de oro, Gignac anotó doblete a los 75', con lo que sumó 13 tantos en el campeonato y prácticamente aseguró el título de goleo.

Al término del encuentro un sector de aficionados pidió la salida del estratega Tomás Boy, 

Con este resultado, los Tigres sumaron 23 unidades y amarraron su lugar a la Fiesta Grande, donde habrá Clásico Regio. Mientras que, por cuarto torneo consecutivo, Cruz Azul quedó eliminado.