La falta de certeza frente al marco rival hizo sufrir mucho a la Selección Mexicana, la cual fue capaz de venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Venezuela, y así asegurar el primer sitio del Grupo C de la Copa América Centenario 2016, en partido disputado en el estadio NRG.
José Velázquez se encargó de adelantar al cuadro venezolano, al minuto diez, pero Jesús Manuel Corona logró la paridad, al 80.
El encuentro comenzó moviéndolo el equipo mexicano, tocando el balón con el estilo que el colombiano Juan Carlos Osorio le imprimió al equipo, sin embargo, apenas al minuto 10 llegó el gol de la Vinotinto que silenció al estadio.
Desde la reanudación tras el tanto en contra, México no dejó de buscar el gol. Aproximaciones con tiros de larga distancia y desbordes de Hirving Lozano, fueron los que más buscó el cuadro azteca.
Las patadas salieron a relucir, pero el silbante cubano Yadel Martínez se mantenía displicente con al momento de calificar las entradas. En una de ellas, Javier Aquino salió lesionado y su lugar lo dejó a Jesús Manuel Corona.