El atacante estrella de Gales, Gareth Bale, indicó este miércoles que los Dragones encaran el partido más importante de su historia, cuando enfrenten el viernes a Bélgica en Lille en busca de las semifinales de la Eurocopa 2016.

Este equipo de Gales igualó la instancia a la que había llegado una Selección de su país en grandes citas, los cuartos de final de 1958, cuando cayó con el Brasil de Pelé por 2-0 en Suecia.

Sí, es justo decir que podría ser el partido más importante de la historia para Gales, especialmente en estos tiempos míos y en los recientes, aseguró la estrella del Real Madrid.

Sabemos de los cuartos de final de 1958, pero desde entonces sin dudas es el partido más importante para el futbol galés, comparó.

Es un partido que buscamos y estamos estimulados para jugarlo. Queremos disfrutar de la ocasión y poder llegar a las semifinales, sostuvo Bale, quien lidera la clasificación de goleadores del torneo con tres tantos junto al español Álvaro Morata y el francés Antoine Griezmann.

El hombre nacido en Cardiff sabe que choca contra uno de los favoritos a quedarse con el título de Francia 2016, el número dos mundial Bélgica.

No necesitamos una motivación extra, ellos tienen un muy buen equipo, entendemos eso, su objetivo es ganar la Eurocopa, subrayó.