El equipo más tradicional de México, con 20 millones de aficionados en el país, se moderniza y anuncia su plan de transmisiones de partidos. El Guadalajara sólo podrá ser visto por internet, en una plataforma que recibe el nombre de Chivas TV y tiene un costo entre los 125 y 500 pesos por partido.

El equipo tiene 110 años de historia, hubo un momento que no había televisión y después hubo un nuevo modelo de negocio. Ahora, nuestro compromiso es que sea un equipo ganador, alegre en la cancha, si ya no puedo estar en la televisión abierta, debo de buscar una nueva plataforma, dijo José Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas.

El conjunto tapatío hace dos meses renunció a renovar contrato con alguna de las televisoras y recurre al internet para la transmisión de sus partidos. El Guadalajara está consciente que sólo el 43.5 por ciento de la población en México tiene acceso a la web y aseguran que tardarán entre 12 y 18 meses en recibir alguna ganancia de lo invertido.

No dudo que sí se pierda afición, pero también la afición se construye con triunfos. No veo que alguien apoye al perdedor, los niños le van a los equipos que ganan. De qué sirve Televisa gratis si estoy en la pelea por el descenso.

Es importante que nuestra afición cambie, que esté con nosotros, que entienda que ya se acabó el México de que todo es gratis. No podemos tener un equipo que pase en la televisión gratis y que esté por descender, agregó el directivo.

En los datos, Chivas ofrece un paquete que cuesta dos mil 750 pesos por toda la temporada o mil 550 por un torneo corto. En caso de querer contratar los partidos de manera individual, los costos van desde 125 pesos por un juego contra Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca o Necaxa o 500 pesos por el compromiso contra el América.

Nosotros tenemos en México 20 millones de aficionados, pensando que el 40 por ciento de ellos tienen acceso a internet y de ellos el 10 por ciento nos contrata, pues tenemos como un millón de usuarios. Vamos a empezar con menos, pero vamos a más. Además que en dos años, podremos entrar al mercado de Estados Unidos.

Uno de los argumentos de Chivas es que la televisión abierta no pagaba lo suficiente para poder formar un equipo ganador.

¿Prefieres un equipo gratis perdedor o un equipo ganador que te cueste?, finalizó.

 

 

Van por 106 mil 145 suscripciones

El Rebaño necesita que 106 mil 145 de sus aficionados contraten Chivas TV para alcanzar la cifra que le ofrecía la televisión abierta por sus derechos.

Al Queens Park Rangers, de Inglaterra, le pagan por sus derechos 90.8 millones de euros. A nosotros nos pagaban 14. Un equipo que está entre los cinco equipo más grandes en afición no puede recibir eso”, dijo Higuera, CEO Grupo Omnilife Chivas.

Si se multiplica 106 mil 145 suscripciones por dos mil 750 pesos, Chivas recibirá 14 millones y medio de euros. Aunque se debe tomar en cuenta que el Guadalajara debe invertir para desarrollar su plataforma.

 

El éxito dependerá de los resultados deportivos

Raúl Luna argumenta que es buen momento para el cambio

Chivas TV aparece en un momento que en México hay 65 millones de usuarios de Internet, y busca recuperar terreno entre los aficionados, debido a que perdió el siete por ciento de sus seguidores  el año anterior.

Hay 65 millones de usuarios en México y Chivas ha perdido un siete por ciento en su afición, en relación a 2015. Los aficionados regularmente consumen los partidos vía televisión, es un buen momento para que se cambie la plataforma y se utilice el Internet”, dijo Raúl Luna, fundador de Nómada Media, una consultoría en comunicación estratégica en la era digital.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas, comentó que ellos hicieron un proyecto que entre 12 y 18 meses no tendrá ganancias, pero estará listo para poder en dos años entrar al mercado estadounidense.

No sirve de nada tener un canal, si el equipo no está al tope. La gente necesita un equipo con el que se identifique, que sea ganador o que le guste su forma de juego a pesar de perder. El futbol está por encima del negocio, si no hay resultados, no importa cuánto dinero le metamos, dijo el directivo rojiblanco.

Será muy difícil que se dé marcha atrás a Chivas TV, para en el futuro regresar al modelo antiguo de transmisiones, agregó Higuera.

Según, Raúl Luna, los precios de Chivas TV son justos para el mercado y pone de ejemplo a Netflix, plataforma de video en la que México ocupa más del 50 por ciento del mercado en Latinoamérica.

Al centrar la señal a una sola plataforma, Chivas va a saber cuántos aficionados ven sus partidos y cuántos están dispuestos a pagar. El Guadalajara se está renovando, no creo que sólo sea un millón de aficionados los que contraten, seguramente veremos más.

Si Netflix está triunfando y Blind  entró a ese mercado, Chivas triunfara en este tipo de plataforma”.