Michael Phelps se convirtió este jueves en el primer nadador en ganar el mismo evento durante cuatro Juegos Olímpicos consecutivos al conseguir el oro en los 200 metros combinado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En su nueva hazaña en el Estadio Acuático Olímpico, el estadounidense registró una marca de 1:54,66 minutos, casi dos segundos por delante del japonés Kosuke Hagino. El chino Wang Shun fue bronce con 1:57,05.

Sólo otros dos atletas consiguieron la gesta de Phelps aunque no en natación: Al Oerter en lanzamiento de disco y Carl Lewis en salto de longitud. El nadador, además, podría batir otro récord y conseguir su cuarto oro olímpico consecutivo en los 100 mariposa.

La victoria del jueves supuso la 22ª medalla de oro olímpica para Phelps, que continúa rompiendo marcas como el deportista olímpico más exitoso de la historia.  

A sus 31 años, el nadador ha ganado hasta ahora las cuatro finales que ha disputado en Río: los 200 metros mariposa, el relevo 4x100 metros libres y los 200 metros combinado.

Phelps incontenible, ahora va por oro en 100 mariposa

Nada frena al estadunidense Michael Phelps, porque este jueves por la noche también clasificó a la final de los 100 metros mariposa y este viernes va por la quinta medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En menos de una hora, el “Tiburón de Baltimore” ganó el metal dorado en los 200 metros de nado combinado para su cuarta presea en esta cita veraniega y 22 en cinco participaciones olímpicas, con poco descanso, luego, disputó la semifinal del 100 mariposa.Quien deslumbra en el deporte del olimpo, nadó en el primer heat eliminatorio de esta distancia y quedó en segundo lugar con 51.58 segundos, por debajo del húngaro Laszlo Cseh (51.57).

Todo eso es entendible, porque “La Leyenda” sólo nadó para clasificar, dosificó sus fuerzas y se cuidó lo más posible para este viernes, en su afán de un quinto metal dorado.

Mañana disputará el oro ante Joseph Schooling, de Singapur, quien hizo 50.83 segundos, en el mejor lapso de la eliminatoria general, el sudafricano Chad Guy Bertran Le Clos (51.43), el chino Zhuhao Li (51.51).

También estarán en la gran final el estadunidense Tom Shields (51.61), el ruso Aleksandr Sadovnikov (51.71) y el francés Mehdy Metella (51.73).