Este lunes aterrizó el primero de seis aviones que llegarán con el equipo de las escuderías que formarán parte de la segunda edición del Gran Premio de México de Fórmula Uno, a celebrarse del 28 al 30 de octubre.
A través de un comunicado, la organización del GP de México 2016 hizo oficial el arribo del primer 747 charter proveniente de Austin, Texas, el cual transporta el equipo que está encargado de la transmisión por televisión de la carrera.
Cada avión lleva entre 37 y 39 pallets con equipo de Federación Internacional del Automóvil (FIA), Formula One Management (FOM) y escuderías, el cual, posteriormente, es trasladado al macro complejo de la colonia Magdalena Mixiuhca para el ensamble del “Gran Circo”.
Además de dichas aeronaves, por tierra viajan 13 tráileres con 12 pallets, que se prevé llegarán la madrugada de este martes.
Así, las actividades correspondientes al Gran Premio de México darán inicio el viernes 28 en punto de las 10:00 horas, horario en el que se llevará a cabo la primera práctica.
Campeonato a punto de cerrarse
El mexicano de Force India, Sergio Pérez, se colocó con 84 puntos en el séptimo lugar del campeonato de pilotos, después de conseguir el octavo puesto durante la carrera de Austin, en Texas. Sobre él están los abanderados de Mercedes, Red Bull y Ferrari.
Mientras tanto el alemán, Nico Rosberg, se mantiene al frente solo con 26 puntos por encima del actual campeón, Lewis Hamilton.
El Gran Premio de México será la antesala a una cerrada competencia entre los Mercedes, que continuará en Brasil y cerrará con la carrera nocturna de Abu Dhabi.