En la segunda sesión de las prácticas libres del GP de México, el aumento en la temperatura de la CDMX respecto a la jornada matutina causó problemas a los pilotos que batallaron con el agarre de sus monoplazas sobre la pista, por lo que tuvieron que probar con diferentes tipos de neumáticos, desde Súper suaves a Medios.
Ante esta situación, en las primeras vueltas, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) registró el mejor tiempo (1:19.790), apenas 0.004 segundos menos que el conseguido por Lewis Hamilton (Mercedes).
Nico Rosberg (Mercedes), líder del campeonato de pilotos, ascendió al tercer puesto.
(1:20.225), seguido por el otro Ferrari de Kimi Räikkönen (1:20.259).
Con 41 vueltas sobre el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio Pérez fue relegado hasta el lugar 15 (1:21.579), mientras que Esteban Gutiérrez (Haas), quien sólo pudo dar 33 giros, finalizó en la última posición (1:22.408).
Felipe Massa, quién concluyó en la posición 13, marcó la velocidad más alta de la sesión del viernes con 365.9 kilómetros por hora, muy cerca del récord de pista (366.6 km/h) registrado el año pasado.
Vettel incomoda a los Mercedes
El piloto alemán de Ferrari se impone a los favoritos Lewis Hamilton y Nico Rosberg en las segundas prácticas libres del GP de México.
PUBLICIDAD