El club español de futbol Barcelona derrotó hoy 2-1 como visitante al conjunto de Servilla con una gran actuación del jugador argentino Lionel Messi, quien marcó su gol número 500 con esta camiseta, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga de España.
Los azulgranas tuvieron un mejor segundo tiempo, ya que durante la primera mitad fueron dominados por los sevillanos, en un encuentro disputado en el estadio Sánchez Pizjuan.
Ambos equipos se vaciaron en un bonito encuentro de enorme intensidad, pero al final fue el conjunto catalán el que se llevó los tres puntos, con una extraordinaria actuación del astro argentino, quien igualó el marcador 1-1 al minuto 42 del encuentro.
El jugador Víctor Machín Pérez, Vitolo, del Sevilla marcó el primer tanto del partido al minuto 14, en una primera parte de superioridad sevillista.
Asimismo, Barcelona fue por el partido en el segundo tiempo, con más posesión de la pelota y contraataques muy peligrosos, además de las acciones individuales de Messi que crearon muchas ocasiones de gol.
Fue precisamente el argentino quien hizo el pase de anotación a Luis Suárez para que el uruguayo batiera al portero Sergio Rico, uno de los mejores de su equipo, y con ello asentara el 2-1 como resultado final del encuentro.
El esfuerzo físico del Sevilla durante la primera mitad le hizo bajar la intensidad para el segundo periodo que fue de más dominio azulgrana.
Con esta victoria, el Barcelona alcanza 25 puntos y se mantiene a la caza del Real Madrid, equipo que lidera el campeonato español con 27 unidades.
En la tercera posición esta el conjunto Villarreal con 22 unidades, seguido del Atlético de Madrid y el Sevilla, ambos con 21 puntos.
Los partidos de la liga ibérica se reanudarán el próximo 18 de noviembre debido a encuentros internacionales de la selección española en la fase clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.