El piloto británico Lewis Hamilton alcanzó este domingo una de sus grandes aspiraciones, al ganar por primera vez el Gran Premio de Fórmula 1 (F1) de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

La victoria de Hamilton impidió que su compañero y rival de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, se levantara con su primer Campeonato Mundial, con lo que la decisión se aplazó para el próximo 27 de noviembre en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Con este resultado, el piloto inglés disminuyó la diferencia para Rosberg a 12 puntos, aunque el alemán sigue como líder con 367 unidades, por lo que puede coronarse campeón en Abu Dhabi con solo llegar tercero en la última carrera de la temporada.

Hamilton quería ganar en la tierra del fallecido piloto brasileño, Ayrton Senna, lo que logró en una caótica carrera que duró cuatro horas debido a la fuerte lluvia que obligó a retrasar el inicio de la prueba y provocó dos banderas rojas, además de accidentes.

Los incidentes, sin embargo, no afectaron al piloto británico, que salió desde la pole position y fue favorecido por las muchas vueltas bajo el liderato del coche insignia.

Prmaneció en el primer sitio durante toda la prueba, prácticamente sin ser amenazado por Rosberg, quien llegó a ser superado por Max Verstappen del equipo Red Bull, joven piloto que por poco no disputa la punta con Hamilton.

Red Bull, animado con su actuación, lo mandó a pits para cambiar neumáticos intermedios y ganar más velocidad, pero la lluvia siguió muy intensa y la estrategia no correspondió a lo esperado.

Verstappenn, llegó hasta el tercer lugar del podio gracias a una remontada espectacular tras regresar de zona de pits.

La lluvia también perjudicó la despedida del piloto brasileño Felipe Massa, quien se retirará de la F1 al final de la temporada y que este domingo corrió por última vez ante sus compatriotas.

En el último reinicio de la carrera, Massa sufrió un accidente en la vuelta 49 que lo dejó sin auto, por lo que al dirigirse a la zona de pits a pie recibió una fuerte ovación de los asistentes que se encontraban en las gradas.

Resultados del Gran Premio de Brasil

1. Lewis Hamilton (Reino Unido), equipo Mercedes.

2. Nico Rosberg (Alemania), Mercedes.

3. Max Verstappen (Holanda), Red Bull-TAG.

4. Sergio Pérez (México), Force India-Mercedes.

5. Sebastian Vettel (Alemania), Ferrari.

6. Carlos Sainz Junior (España), Toro Rosso-Ferrari.

7. Nico Hulkenberg (Alemania), Force India-Mercedes.

8. Daniel Ricciardo (Australia), Red Bull-TAG.

9. Felipe Nasr (Brasil), Sauber-Ferrari.

10. Fernando Alonso (España), McLaren-Honda.

11. Valtteri Bottas (Finlandia), Williams-Mercedes.

12. Esteban Ocon (Francia), Manor-Mercedes.

13. Daniil Kvyat (Rusia), Toro Rosso-Ferrari.

14. Kevin Magnussen (Dinamarca), Renault.

15. Pascal Wehrlein (Alemania), Manor-Mercedes.

16. Jenson Button (Reino Unido), McLaren-Honda.

Pilotos que abandonaron la prueba: Esteban Gutiérrez (México), Haas-Ferrari; Felipe Massa (Brasil), Williams-Mercedes; Jolyon Palmer (Reino Unido), Renault-Renault; Kimi Raikkonen (Finlandia), Ferrari; y Marcus Ericsson (Suecia), Sauber-Ferrari.