El equipo de futbol Real Madrid empató hoy 2-2 ante el Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabeu, resultado que dio a los alemanes su clasificación en primer lugar a octavos de final de la Champions League, en el grupo "F", y a los madridistas en segundo.

Los merengues se encaminaban a la victoria con dos goles del francés Karim Benzema, sin embargo, el Borussia Dortmund apretó y al final logró un justo empate que le dio el liderato del grupo con 14 puntos.

El conjunto blanco jugó para ganar el partido, pero desperdició un 2-0 que pudo colocarlo como primero del grupo.

Al respecto, los locales jugaron bien en líneas generales con Lucas Vázquez, Raphael Varane y Benzema, como los más destacados, con un Cristiano Ronaldo muy combativo, pero el Borussia hizo un gran encuentro y al final igualó el marcador con goles de Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus.

Pese al empate, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró al final del partido estar "muy orgulloso" del papel de su equipo desde que comenzó el torneo.

El Real Madrid igualó así su mejor racha histórica de partidos oficiales invicto, ya que el equipo de Zidane sumó 34, los mismos que logró el holandés Leo Beenhakker en la temporada 1989-90 como técnico blanco, una marca que puede ser superada el próximo sábado en juego por la Liga española contra el Deportivo de la Coruña.

De esta forma, el Real Madrid pasó a octavos de final como segundo de grupo con 12 puntos y su posible rival saldrá entre el Juventus y el Nápoles de Italia, el Arsenal, el Manchester City y el Leicester de Inglaterra y el Mónaco de Francia.

El conjunto español eludió así al Bayern Múnich de Alemania o al PSG de Francia, con el único inconveniente de jugar la vuelta de octavos fuera del Santiago Bernabeu.

En el otro encuentro de la Champions, el club español Sevilla empató 0-0 ante el Olympique de Lyon, escuadra gala, y se clasificó como segundo del grupo "H" con 11 puntos, con el Juventus en la primera plaza con 14 puntos.

El Sevilla estará en los octavos de final de la Liga de Campeones, sin embargo este miércoles sufrió bastante y estuvo a punto de perder el partido tras los dos balones que los franceses estrellaron a los palos.

Por otro lado, los sevillanos vuelven así a unos octavos de final luego de seis años, con la posibilidad de enfrentar al Arsenal, al Nápoles, al Mónaco, al Borussia Dortmund y al Oporto de Portugal.