El Barcelona empató este martes 1-1 con el Atlético de Madrid, eliminando al rival capitalino y amarrando su clasificación por cuarta vez consecutiva a la final de la Copa del Rey española.

Fue en la cancha del estadio Camp Nou donde los blaugranas consumaron el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey, dejando el marcador global en 3-2, luego vencer por 1-2 al Atlético en el Vicente Calderón.

Parecía que los Colchoneros podrían dar batalla y remontar la desventaja, pero tras fallar un tiro penal y un tanto anulado, los esfuerzos fueron siendo menos.

Cabe señalar que el partido estuvo enmarcado por varias expulsiones, como las de Sergi Roberto y el uruguayo Luis Suárez, quienes no podrán jugar la final. Por parte del Atlético de Madrid, el afectado fue el belga Yannick Ferreira Carrasco.

El astro argentino Lionel Messi, en una de sus pocas apariciones en el primer tiempo, fabricó el gol tras un fuerte tiro que rechazó la defensa visitante, y que aprovechó Luis Suárez para establecer el 1-0 en el minuto 42.

Mientras tanto, el Atlético necesitaba ganar con dos goles de diferencia para eliminar al Barcelona, sin embargo los azulgranas aguantaron la presión de los hombres de Diego Pablo Simeone.

En la segunda parte, los locales iniciaron con más control del esférico, hasta que se quedaron con 10 jugadores por la doble amarilla de Sergi Roberto.

La presión atlética aumentó y fruto de ello fue el gol anulado al francés Antoine Griezmann por fuera de juego, pese a que los Colchoneros protestaron que era legal.

El delantero francés Kévin Gameiro falló un tiro penal al minuto 80 tras falta cometida por Gerard Piqué, no obstante él mismo estableció el 1-1 para acercar a su equipo que buscaba la prórroga del encuentro.

Incluso, Luis Suárez se dio el lujo de salir expulsado al minuto 90 con tarjeta roja por soltar la mano en un lance con Jorge Reurección Koke, tras lo cual el club azulgrana se quedó con nueve jugadores prácticamente al final del encuentro.

El Barcelona jugará su cuarta final consecutiva de la Copa del Rey el 27 de mayo, ante el ganador de la Semifinal de mañana miércoles, entre el Alavés y el Celta, conjuntos que empataron 0-0 en el partido de ida.