Tras la suspensión de la jornada 10 de dicho torneo, el pasado fin de semana, debido al sismo que sacudió nuestro país el pasado martes, el Puebla perdió dos a uno ante uno de los peores equipos del torneo, el Atlas.
Teniendo como escenario un estadio Cuauhtémoc casi vacío, el cual tras la revisión de Protección Civil no reportó daños estructurales, el partido dio inicio con una lluvia constante y un gol tempranero del club visitante.
Tan solo ocho minutos después del pitido inicial, Juan Pablo Vigon, con un tiro lejano desde afuera del área grande, expone al arquero poblano, Moisés Muñoz, quien deja escapar de entre sus manos un balón que ya tenía controlado. Los errores de “Moi” se han vuelto el común denominador en las derrotas de la Franja.
El Puebla responde diez minutos más tarde gracias a su refuerzo internacional, Lucas Daniel Cavallini, quien anota en una jugada mano a mano con el arquero del Atlas, Oscar Alfredo Ustari. El canadiense, al quedar solo ante el portero, lo vence boleando el esférico.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 63, Gustavo Matías Alustiza quien jugó para el Puebla, anota a balón parado. Desde afuera del área dispara por debajo de la barrera que brinca en el movimiento natural que exige este tipo de jugadas.
El partido termina con diferentes llegadas del club visitante, intentos que son silenciados por Moisés Muñoz.
El Atlas no ganaba desde la segunda jornada del certamen.
El próximo encuentro para el Puebla de la Franja en el Apertura 2017 será este fin de semana cuando visite, este domingo, al Santos Laguna. El juego dará inicio a las 18:30 horas en el estadio TSM Corona.