Los Rayados de Monterrey se han metido a la final del Apertura 2017 después de vencer este domingo, ampliamente, a los Monarcas Morelia. El argentino Rogelio Funes Mori fue la figura del encuentro. 

El juego pactado en el estadio BBVA Bancomer a las 18:00 horas terminó cuatro goles por cero a favor de los Rayados, cinco cero marcador global.

Rogelio Fumes Mori anotó su primer gol al minuto 9. Con asistencia del portero, quien se da cuenta del mal parado de la defensa, Funes Mori recibe el balón en el área grande, después de varios rebotes y aprovechando la confusión del arquero contrario, el argentino remata de primera intención para abrir el marcador.

Al minuto 17 se marca una mano dentro del área de Monterrey en contra de José Basanta. El penal es cobrado por el peruano Raúl Mario Ruidiaz quien se encuentra en el camino con Alfonso González que detiene el disparo. 

Dos minutos después se marca otro penal, ahora a favor de Rayados. Rogelio Funes Mori que inteligentemente se pone entre el defensa y el balón, es derribado en área grande. El uruguayo Carlos Andrés Sánchez aprovecha y desde los once pasos pone el marcador dos goles por cero. 

El tercer gol de Rayados llega al minuto 28. El portero uruguayo suelta un centro proveniente de un tiro libre, Funes Mori aprovecha y anota su segundo tanto en el partido. 

El cuarto tanto del partido llega al minuto 52 con un triplete de Funes Mori. Un centro al punto penal es aprovechado por el goleador del partido que vence al portero uruguayo con un remate de cabeza. 

Con este resultado los Rayados de Monterrey se meten a la final del Apertura 2017 que iniciará el próximo jueves frente a los Tigres de la UANL.