Este domingo los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se hicieron los nuevos campeones de la LigaMX tras vencer, como visitantes, a los Rayados de Monterrey. 

La final de vuelta pactada en el estadio BBVA Bancomer, dio inicio a las 18:00 horas. El partido de ida terminó empatado con un gol por bando. Los Tigres ganan la final del Apertura 2017 con un marcador de tres goles por dos. 

La acción de la gran final del Apertura 2017 llega pronto, al segundo minuto del encuentro. Los Rayados de Monterrey, con una jugada colectiva asertiva anotan su primer tanto en la vuelta. 

Rogelio Funes Mori recibe un pase largo, controla con el pecho y de esta manera habilita a Dorlan Pabón quien en la media luna y de primera intención, remata el pase de Mori para vencer con facilidad a Nahuel Ignacio Guzmán. 

Los Tigres de la UANL reaccionan al minuto 30. Eduardo Vargas le da un pase a Dueñas quien devuelve el pase, Vargas remata desde el lindero del área grande para vencer, por debajo, al arquero local. Incluso el guardameta Hugo Alfonso González llega a tocar el balón. 

Tan sólo cuatro minutos después el equipo local anota su noveno tanto en la liguilla y le da la vuelta a la final. 

Desde una jugada prediseñada, a balón parado, los Tigres se adelantan en el marcador. Francisco Meza es habilitado y con un remate de cabeza picado, en el área grande, Meza pone el marcador global 3 goles sobre 2 a favor de los universitarios.   

Tras la exigencia física del encuentro Enner Valencia abandona el terreno de juego al minuto 75. Es remplazado por Víctor Ismael Sosa.

Al minuto 80 el árbitro central marca un penal a favor de Monterrey, el francés Gignac comete una falta dentro del área. Avilés Hurtado es el encargado de cobrar desde los once pasos. El dorsal 18 de Rayados deja pasar la oportunidad y falla. 

El campeón del futbol mexicano llegó a la final en el segundo lugar del Apertura 2017, tan sólo por debajo de los Rayados. Los de la UANL sumaron 32 puntos con nueve victorias, cinco empates y tres derrotas. 

En los cuartos eliminaron al León y en semifinales a las Águilas del América. Esta es la tercera ocasión en la que los Tigres llegan a la final, de forma consecutiva.