Heiko Herrlich, director técnico de Bayer Leverkusen, fue sancionado por la Federación Alemana de Futbol (DFB, por su sigla en alemán), con el pago de 12 mil euros por simular un inexistente golpe durante el partido que sostuvieron las “aspirinas” frente a Borussia Mönchengladbach.
El estratega fue quien en el entrenamiento de sus pupilos este martes dio a conocer el fallo del Tribunal Deportivo de la DFB y, de paso, aprovechó para disculparse por su “estúpida acción”, como él mismo se refirió al hecho.
La acción ocurrió el pasado 20 de diciembre cuando ambos equipos se enfrentaban por la tercera ronda de la Copa de Alemania en el Borussia Park, cuando a los 75 minutos de partido, cuando Bayer ganaba 1-0, el mediocampista Denis Zakaria, de Borussia, se acercó por un balón a la banca y con el mínimo roce el técnico se dejó caer estrepitosamente.
Seguido de esto, el jugador reclamó airadamente Herrlich la acción que, a la postre, dio origen a un conato de bronca entre ambas escuadras; al final del encuentro, el técnico se disculpó, pero no fue suficiente para librarse de la sanción.